Comercio Electrónico y LSSI

Desde que la red (“Internet”) permite comerciar, se ha venido planteando la cuestión de la seguridad de las transacciones que se realizan a través de la misma.

Ciertamente, el acceso a las nuevas tecnologías es tan fácil y tan habitual en la sociedad actual, que muchas veces se desconoce que su utilización está sometida a rigurosas normas respecto del contenido, contratación, información, publicidad, etc., cuyo desconocimiento puede acarrear importantes sanciones. Para que las empresas, profesionales y entidades que deseen utilizar en su actividad las nuevas tecnologías poder evitarlas, se hace necesario un asesoramiento especializado en la materia.

Con una simple navegación por la red, se constata la existencia de numerosas webs en las que se ofrecen productos y/o se prestan servicios que constituyen un incumplimiento –notorio- de la normativa aplicable sobre la llamada “sociedad de la información” que exponen a las empresas a sanciones imprevistas y, además, acumulables a las impuestas por la normativa de protección de datos.

NTLand asesora a las empresas en toda su variedad multidisciplinar, sin olvidar la adaptación de su Web a los dos pilares básicos en el comercio electrónico:

  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”).
  • La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (“LSSI”).

Dos normas que regulan la herramienta de la Seguridad en su ámbito tecnológico y Legal y que, sin perder de vista el abanico de materias que las nuevas tecnologías y NTLand utiliza, forman el núcleo de cualquier actividad desarrollada a través de Internet, por su importancia.

NTLand ofrece a su empresa las respuestas y adaptaciones necesarias para que su Web eluda los riesgos de incumplimiento de la LSSI y de la LOPD.